Un millón de “empleos verdes”

Energias Renovables 300x200Zapatero siempre lanza muchas propuestas, pero la verdad es que la que ha hecho ayer se lleva la palma. Y es que ha anunciado la creación, a lo largo de los próximos diez años, de nada más y nada menos que un millón de puestos de trabajo relacionados de forma directa o indirecta con el sector de las energías renovables.

Ante lo que tiene toda la pinta de burbuja inmobiliaria, ya ha habido voces discordantes; y es que, pese a la buena intención que se ve a la propuesta, y a lo interesante que sería que nuestro país ganase esa potencia laboral a base de energías renovables, me pregunto si realmente podemos mantener un proyecto semejante. Con empresas dedicadas a la energía solar o a otros frentes que no consiguen salir adelante con esta grave crisis económica que atravesamos, ¿cómo va a conseguirse generar empleos? Más que nada porque si lo que ya tenemos no funciona, mucho menos funcionará lo nuevo.

¿Qué se podría hacer al respecto? En mi opinión, todo pasa por dotar a España de las infraestructuras necesarias no para basarse en subvenciones, sino para conseguir generar empleo en el sector por sí misma, sin necesidad de intervencionismo del Estado para sacar adelante proyectos. Cuando eso sea posible, tal vez entonces hablemos de un futuro más prometedor para las renovables; mientras tanto, no estoy tan seguro de que esto vaya a quedarse en algo más que buenas intenciones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO