¿Un nuevo bulo sobre el hidrógeno?

Motor Hidrogeno 300x224La verdad es que da la impresión de que ya no saben qué inventar para seguir atacando al hidrógeno como posible fuente de energía para mover los coches del futuro. Ahora una importante compañía se ha sacado de la manga un informe, según el cual el hidrógeno podría producir severos daños en los vehículos tal y como los conocemos, lo que los convertiría en poco seguros o, al menos, más vulnerables a la hora de romperse.

En mi opinión, por supuesto, eso es una tontería. Quiero decir, que obviamente será necesario considerar las consecuencias que el hidrógeno tiene sobre los materiales de un coche, y habrá que trabajar por implementar piezas hechas con materiales diferentes, que permitan la utilización de este tipo de combustible sin peligro para el usuario, y por supuesto sin dañar el coche en cuestión. Pero vamos, de ahí a tildar al hidrógeno de peligro para los materiales del coche, creo que hay un paso.

Se me ocurre una situación similar, que no es otra que el reciente cambio que se hizo en el combustible de los aviones comerciales, que antes utilizaban keroseno para volar, y que ahora han pasado a un sistema bastante más moderno. Obviamente, los ingenieros hicieron las pruebas pertinentes, y modificaron lo que consideraron necesario para que no hubiese riesgos a la hora de volar… pero vamos, que no creo que eso deba ser un impedimento para que el hidrógeno llegue a implantarse profundamente en la sociedad, ¿o si?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO