Un optimizador basado en hidrógeno

Optimizador Hidrogeno 300x200La noticia más interesante del día en cuanto a hidrógeno es sin duda la que llega directamente desde la localidad española de Dosquebradas. Y es que ha sido allí donde se ha producido lo que ya se conoce como “el milagro de los emprededores”, que viene de la mano de dos jóvenes que llevan seis meses trabajando en un optimizador de combustible que se basa en el hidrógeno para funcionar.

El dispositivo, que permite generar oxidrógeno, ha logrado registrar ahorros de hasta un 40% en motores que han ido de Diesel a gasolina, y la verdad es que ya han sido muchas las empresas que se han interesado en el proyecto, y muchas más las que se han puesto en contacto con ellos para intentar captar a estos dos ingenieros entre sus filas. Y la verdad es que yo creo que se lo merecen, porque una vez más dos chavales que, con todo el respeto, salen un poco “de la nada” han logrado romper las barreras con la investigación, demostrando que con los fondos suficientes para subvencionar los nuevos proyectos, un nuevo panorama sería posible.

Ojalá que estos sistemas puedan implementarse pronto a niveles más profundos, ya que sin duda esa es la clave para conseguir unos buenos resultados que traigan, de una vez por todas, las inversiones para que el hidrógeno pueda convertirse en la fuente de energía del futuro. Y es que, como suele decirse, el futuro ya ha comenzado, sobre todo cuando se está hablando de energías renovables. Y por si queréis saber más sobre el proyecto, aquí os dejo su página web.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO