Un recorte sin precedentes

000000051218Estamos acostumbrados a ver cómo los políticos meten la mano en cosas que no deben, pero sobre todo en cosas de las que no saben... o al menos, esa es la impresión que me queda al ver el último gravísimo error que ha cometido el Gobierno de España en materia de energías, y que afectará en concreto a todo el sector gallego que aspiraba a pensar en renovables.

Y es que de buenas a primeras el señor Miguel Sebastián ha decidido que era totalmente adecuado un recorte de nada más y nada menos que 440 millones de euros al plan para el desarrollo de la energía en Galicia, que tan por todo lo alto habían anunciado hace no tanto tiempo. La cosa, según ellos mismos dicen, no va hacia las renovables, sino hacia otros objetivos de desarrollo que persiguen, y que tendrán que quedarse parados hasta 2012. Hasta ahí, todo correcto.

Lo que no nos cuentan es que, debido a que la presidencia actual de la Xunta de Galicia la tiene el señor Feijoo, un hombre bastante poco interesado en las renovables, es lógico pensar que el recorte será, en primera instancia, de ese sector, ya que de esa forma ayudan a que las estadísticas del Gobierno en materia de renovables no mejoren más. Vamos, que Miguel Sebastián ha tirado una piedra por valor de 440 millones de euros contra su propio tejado. Me parece lamentable que este tipo de juegos de manos se hagan con algo tan importante como el desarrollo sostenible, que a este paso será inalcanzable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO