Un tanque de hidrógeno podría ser la solución

Energias Renovables 300x200Desde siempre, la energía eólica ha sido totalmente impredecible, encontrando su principal enemigo en el hecho de que era  realmente imposible almacenar la energía que producía sin perder toda la rentabilidad por el camino. Pero esta realidad, que se ha mantenido durante los últimos años, podría cambiar de un plumazo si introducimos el factor hidrógeno en medio de la ecuación. Y es que se está trabajando en un modelo de tanque de almacenamiento que, mediante hidrógeno, podría contener dicha energía en un espacio limitado sin estallar, cosa que no se habría logrado hasta la fecha, y que sin duda va a suponer una auténtica revolución.

Y es que si esta utilidad llegase a buen puerto, podríamos estar hablando de conseguir al fin el aprovechamiento de toda la energía eólica, y aunque dicho tanque sería extremadamente caro, a la larga sería fácilmente rentabilizable, como suele pasar cuando se trabaja con el hidrógeno, sin duda la fuente de energía del futuro. Y es que con todas las novedades que han ido cayendo a lo largo de esta semana, no es de extrañar que la confianza en la industria nacional dedicada al hidrógeno vaya a crecer, y de hecho espero que esto se produzca para que de una vez por todas alguien del Gobierno se decida a respaldar más seriamente al hidrógeno como fuente de energía.

Veremos si estos tanques con hidrógeno dan buen resultado, y a ver si de esa forma el sector de la energía eólica encuentra un revulsivo que lo saque del abismo al que la crisis le ha llevado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO