Un tranvía de hidrógeno

tranviaFantástica semana la que llevamos en cuanto a investigación en el campo del hidrógeno, y esperemos que siga siendo así, ya que noticias como la de hoy son una verdadera alegría: por fin se va a implementar en España un tranvía cuyo funcionamiento sea a través de hidrógeno.

La iniciativa llega desde el CIDAUT (Centro de Investigación y Desarrollo de Transporte y Energía), donde consideran el caso un ejemplo de investigación sobre raíles, concretamente en las localidades de Llovio y Ribadesella, que podrán ver un medio de transporte de lo más ecológico nunca antes visto, a excepción de los casos de Estados Unidos y Japón, donde sí se habían utilizado este tipo de tranvías con fines comerciales, aunque siempre de forma muy puntual, con lo que no son comparables a esto.

¿Qué es lo mejor? Pues que el uso de baterías de hidrógeno haría completamente innecesarias las catenarias que, hasta la fecha, llenan de cableados y otros tipo de cosas poco agradables a la vista (y, de paso, peligrosas para todos), para dar paso a un nuevo diseño en el cual se prescindiría de toda esa parafernalia para comenzar a utilizar medios mucho más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

En definitiva, una estupenda noticia que nos llega desde Asturias, y espero que la investigación del hidrógeno como fuente de energía siga ofreciéndonos detalles tan ilusionantes como este durante los próximos tiempos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO