Un vecindario sin una gota de combustible fósil.

Solarhouse

En Arvada (Colorado), se está construyendo una comunidad totalmente libre de combustibles fósiles. La idea en principio es sencilla, los paneles solares alimentaran las casas diseñadas para optimizar al máximo la energía y el exceso de producción se almacenará para su uso posterior. En los días de invierno en que la energía solar escasee se utilizará la energía geotérmica para calentar las casas.

Este proyecto bautizado como GEOS, contará con una superficie de 25 acres y 850 casas, y de todos este terreno el 40% estará dedicado a zonas verdes. En esta obra de ingeniería se ha tenido en cuenta hasta el mas mínimo detalle para hacer casas energéticamente eficientes, ventanas, toldos, aislamientos… todo para evitar el derroche energético.

El proyecto propone dar cabida a todo tipo de personas, desde pequeñas mansiones a casas mas modestas distribuidas en cuatro barrios con sus plazas, parques y avenidas. Las primeras casas estarán disponibles para la venta a partir de primavera de 2009, por si alguien está interesado.

Fuentes: ecogeek, GEOS

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO