Un vehículo completamente ecológico

Muchas veces apuntamos a la eficiencia del motor y olvidamos otros detalles del automóvil que lo hacen eficiente o no desde el punto de vista medioambiental.

Consejos Motor

Algunos aspectos a tener en cuenta son: neumáticos, aire acondicionado, protección solar, peso de los vehículos. Partimos de la base que el auto no contaminante es el auto que no se utiliza ya que los procesos de fabricación tienen en si mismo muchos aspectos que contradicen al medio ambiente.

Llegar al auto perfecto, es un ideal al que nos acercamos día a día. Comencemos por los neumáticos, aún los vehículos con motor de hidrógeno dependen de ellos, y una presión no adecuada de los mismos hace que su desgaste sea mayor y el tiempo de recambio de los mismos menor. Los neumáticos son una de las partes del automóvil que más polución generan sin un manejo adecuado de su disposición o posterior reciclaje.

El aire acondicionado es otro aspecto muy importante,  ya que si bien su vida útil es muy prolongada, su mantenimiento es fundamental para no contaminar nuestro aire. Se debe tener especial cuidado con los filtros empleados y la limpieza de los mismos. De esta manera, se mejora la calidad del aire que se respira dentro de la cabina del coche.

Como se menciona al principio no basta solo con el motor para lograr un automóvil ecológicamente eficiente, todo depende de nuestro cuidado del mismo y de estos aspectos a los que no le damos mucha importancia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO