Una caravana por las renovables

ChecHoy me he enterado de que una caravana muy especial ha comenzado una vez más su andadura por España,dirigiéndose concretamente hacia la Comunidad Foral de Navarra. Se trata de la llamada Caravana de la energía, que es financiada y promovida por el Aula de Energías Renovables de Aibar, y que ha tenido una gran repercusión mediática por su calidad y por sus montajes.

Siendo este el cuarto verano en que se mueven por el país, la Caravana se dedica a recorrer todo tipo de pueblos y localidades, organizando actividades relacionadas con el compromiso con las energías renovables, centrándose principalmente en que los niños se acerquen por primera vez a este tipo de cuestiones desde una perspectiva divertida y amena, para que el día de mañana se conviertan en ciudadanos que tengan la voluntad de integrar las energías renovables no sólo en su día a día, sino en el conjunto de su comunidad.

Teniendo en cuenta que llevan ya trabajando desde el año 2007, creo que es importante reconocer la labor educativa que están haciendo, y que además se centra en cooperar con las personas que quizá por el lugar en el que viven tienen menos posibilidades de acercarse a estas cuestiones, que están más bien focalizadas en núcleos urbanos, o en situaciones remotas, como pueden ser llanuras y valles en los que nadie vive. Sea como fuere, espero que esta iniciativa siga gozando de tan buena salud, y que todos los españoles puedan continuar disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer a la sociedad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO