Una carrera educativa de coches de hidrógeno

Siempre he sido de los que defienden la idea de que para conseguir hacer evolucionar el modelo de parque automovilístico que tenemos en España es necesario apostar más por la educación, haciendo especial énfasis en la promoción de las energías renovables como una alternativa no sólo viable, sino preferible.

En ese margen desde Estados Unidos una vez más vuelven a dar la lección, pues para eso cuando se trata de hidrógeno son de las naciones pioneras. Así, la New Providence High School de Nueva Jersey acaba de anunciar una carrera en la que podrán participar hasta 100 alumnos y alumnas del centro, y que tiene por objetivo concienciar a los más jóvenes de las bondades del hidrógeno como fuente de energía. La competición, que tendrá lugar con la supervisión de la empresa TransOptions, se desarrollará utilizando única y exclusivamente coches de hidrógeno, que deberán registrar el mejor tiempo y el menor consumo para hacerse con la victoria. Con esta medida la escuela se desmarca y reafirma su compromiso con el medio ambiente, al tratarse de una propuesta que no se había visto previamente a tal escala y con alumnos tan jóvenes.

Este tipo de cosas son las que no sólo deben hacernos ver que en la educación está la clave, sino también en la importancia que tiene ligar el hidrógeno al mundo de la competición ya que, como hemos visto, es una de las mejores maneras de llegar al gran público juvenil, verdaderos entes capacitados para el cambio que está por llegar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO