Una evolución necesaria

Cada vez son más los taxistas que, en las grandes urbes de nuestro país, apuestan por dar el salto a modelos de vehículos más sostenible, optando en general por los híbridos de gama media. Se trata de una tendencia importada de los países del norte de Europa, que sin duda tiene un gran significado dentro de nuestra sociedad.

Los taxistas, pues, invierten muchas horas al día al volante, algo que resulta no sólo costoso sino además poco eficiente si tenemos en cuenta que, aunque muchos piensen que es de otro modo, el precio de la gasolina ha obligado a los profesionales del sector a esperar a los clientes, en lugar de ir a buscarlos por la ciudad, como solía ser tradición. Con el fin de recuperar parte de la rentabilidad, los taxis híbridos ofrecen al usuario la posibilidad de viajar de una forma más ecológica, suponiendo para el dueño del vehículo un ahorro significativo que acaba por compensar la inversión inicial que, por qué no decirlo, un coche ecológico supone.

Se trata, a mi modo de ver las cosas, de la evolución natural de un sector automovilístico que en España necesita urgentemente actualizarse, visto que es prácticamente imposible que el precio de la gasolina descienda. Será cuestión de tiempo que la gente aprenda, para que cunda el ejemplo, y empecemos a ver coches ecológicos de forma más frecuente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO