Una hidrogenera desata el caos en San Francisco

Noticias curiosas relacionadas con el hidrógeno que, como es de esperar, nos llegan desde otros lugares del mundo en los que esta tecnología está más implantada dentro de la sociedad. En este caso, el conflicto se producía en el aeropuerto de San Francisco, cuyas autoridades se han decidido a instalar una hidrogenera para que, en caso de una catástrofe energética sin precedentes, se puedan tener alternativas para la movilidad y los usuarios del aeropuerto.

Dicha hidrogenera, que todavía no ha sido instalada, está creando muchísima polémica en la zona, ya que la gente teme las consecuencias que un accidente con la misma pudiera tener, llegando incluso a comparaciones tan surrealistas como decir que podría provocar un accidente de gran escala, tipo Fukushima. Mientras las autoridades aeroportuarias buscan soluciones y tratan de negociar a través de sus abogados para lograr que se les permita la gestión dentro del aeropuerto, la gente se sigue preguntando cuáles son las ventajas de integrar esto dentro de la estructura, en tanto que los vuelos comerciales todavía no están preparados para utilizar el hidrógeno como combustible, y son pocos los vehículos que van a hacer uso de ellas.

Lo cierto es que es triste ver semejante actitud a día de hoy, fruto del profundo desconocimiento y la falta de información; y es que una hidrogenera apenas genera riesgos para su entorno, como ya habíamos comentado, pero quizá sea el miedo a lo desconocido lo que mueve a San Francisco a tener que luchar por tan interesante alternativa. Con suerte, la justicia les dará la razón.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO