Una interesante propuesta

motor-hidrogenoUn proyecto que desarrolla el Centro Universitario de CEU, tiene pensado apuntarse a la conocida competición para vehículos ecológicos llamada Shell Eco Maratón, que tendrá lugar a lo largo del verano en Alemania (concretamente durante el mes de junio).

El modelo, que consiste básicamente en un coche fabricado en fibra de carbono (en cuanto a estructura física), que desarrolla una importante empresa Materiales de Vacío, en cooperación con el grupo Lamicat. Entre todos han ido desarrollando toda la ingeniería para ir llegando a un modelo final, que será el elegido para la competición, lo que ha llevado un largo tiempo. Por otra parte, el desarrollo que se está alcanzando para dar lugar al coche es muy interesante, sobre todo si se analizan sus posibilidades de cara a otros motores que todavía están en vías de desarrollo (de hidrógeno, claro), y que podrían beneficiarse notablemente de todo este proceso de investigación.

Creo que un aspecto muy interesante de toda esta especie de “proceso creativo” es que se ha intentado innovar en el proceso de fabricación de las piezas, para tratar de integrar todas las medidas ecológicas y que utilicen energías renovables que ha sido posible, por lo que estamos sin duda ante un nuevo modelo empresarial, que podría (y debería) marcar tendencia. Me parece una iniciativa de lo más positiva, ya que creo que es muy importante que se vea que hay interés por estas competiciones desde los sectores de la investigación, ya que considero que es una buena vía para llegar al ciudadano y, con la competición, despertar su interés y su compromiso con este tema.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO