Una nueva propuesta de combustible

Yabe 300x195El ingeniero japonés Takashi Yabe, que lleva muchos años trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan unos desplazamientos más limpios en relación al medio ambiente ha hecho una interesantísima entrevista, en la que expone los avances que está consiguiendo con su proyecto, y en la que habla de la posibilidad de utilizar un elemento poco conocido en el tema de los vehículos ecológicos, el magnesio, y que según él mismo ha comentado, podría acabar por sustituir al hidrógeno dentro de algunos años, ya que muestra menos problemas de almacenamiento.

No tengo demasiado claro hasta qué punto la comunidad científica internacional va a dar su propuesta por buena, pero lo que está claro es que de entrada ya parece ser una alternativa mucho mejor que la de los coches eléctricos, por lo que debería dársele algo de credibilidad de entrada a lo que Takashi destaca. Y es que, no es vano, se ha atrevido a señalar bastantes puntos fuertes de una tecnología que, de ser real, podría suponer una revolución de todo lo que hemos visto antes en cuanto a combustibles ecológicos. Veremos a ver en qué acaba la cosa.

La entrevista, que fue realizada por el periódico La Vanguardia, podéis leerla completa aquí, y la verdad es que la recomiendo porque no tiene ningún desperdicio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO