Valoración del Salón Internacional del Automóvil

Salón 300x234Hoy me gustaría pasar revista a todo lo que estuvo relacionado con el hidrógeno en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible. La verdad es que esperaba algo más de oferta por parte de las principales marcas, y muchos hemos sido los que nos hemos tenido que conformar con lo que había: principalmente modelos (prototipos) que llegaban desde las universidades, entre los que estaban por ejemplo el de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que compitió recientemente en la Shell Eco Marathon.

En mi opinión, la oferta fue un poco más escasa de lo que me hubiera gustado. Y es que a diferencia de otras veces, en otros salones que podamos encontrarnos a lo largo y ancho de Europa, en el Salón Internacional predominaron sobre todo vehículos no eléctricos, híbridos o de hidrógeno, sino más bien de una producción baja de CO2, quizás en busca de perpetuar un mercado que se está muriendo lenta pero inexorablemente, y mostrando como nueva cara amable la eficiencia energética, lo que considero que es un terrible error.

La verdad es que leyendo un poco por Internet lo que hay en referencia al tema, lamento que no se haya hecho algo más de publicidad a los sistemas de hidrógeno, y creo que se ha perdido una fabulosa ocasión de dar un paso de gigante en el apoyo y conocimiento de los ciudadados de la tecnología del hidrógeno. Otra vez tendrá que ser, supongo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO