Vauxhall Ampera

ampera_1247484c

GM nos presenta la versión del Chevrolet Volt, el Vauxhall Ampera, que saldrá a la venta en 2011.

El Vauxhall Ampera, será presentado como un concepto en el Salón de Ginebra en marzo de este año. Al igual que el Chevrolet Volt, el Vauxhall Ampera se basa en la misma plataforma Delta, en que se diseñó el próximo Astra y utiliza la llamada tecnología Voltec.

El director de ingeniería de GM Hans Demant dijo que el Ampera comparte muchos elementos con el Chevrolet Volt, pero será adaptada a los gustos europeos. Aunque será lanzado 6 meses después, especialmente las versiones con volante a la derecha que llegarán poco después.
Quienes han visto el coche reivindican que comparte la misma silueta que el Volt, pero la primera imagen muestra también claramente un automóvil con una interfaz similar a la de Opel GTC. También su interior es como el Volt, pero con algunas piezas únicas.

El Ampera combina un motor eléctrico y un motor de gasolina, pero las ruedas delanteras son siempre alimentadas eléctricamente, el motor de gasolina sólo sirve para alimentar el generador para crear electricidad. Usando sólo una batería, el Vauxhal Ampera tiene un rango de 40 millas, que se extiende hasta 300 millas si se inicia la carga con el motor de gasolina.

El Ampera puede llegar a ser construido en el Reino Unido en Ellesmere Port, junto con el nuevo Astra, pero fuentes de GM admiten que los primeros automóviles se construirán en la misma planta de EE.UU. que el Chevrolet Volt.

Fuente:  Autocar

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO