Vehículos de hidrógeno, ¿realmente interesan?

hidrogeno

Evidentemente, parecería un poco estúpido que desde mi blog me lanzase a ponerme en contra de los coches de hidrógeno, que precisamente son lo que le da nombre… y por eso no voy a hacerlo, a pesar del título del post.

Hoy os traigo una interesantísima noticia que ha publicado la Asociación Española del Hidrógeno, y que viene a ser un artículo breve, conciso y claro sobre las ventajas reales que tiene el hidrógeno, y que podréis leer aquí.

Como es lógico, suscribo la mayor parte de las cosas que se recogen en el texto, aunque evidentemente no es mi pretensión posicionarme como alguien tan sabio como ellos… sin embargo, desde mi humildad, me gustaría aportar algunas cosas que creo que deben comentarse a la hora de hablar del hidrógeno, y que quizá dejaron un poco al margen:

  • El hidrógeno, al igual que la biomasa, son dos de las alternativas de futuro más potentes del mercado actual.
  • Las investigaciones apuntan a que, en pocos años, el hidrógeno será una de las fuentes de energía limpia más rentables del mercado.
  • Los gobiernos han demostrado que, a pesar de los resultados, no están dispuestos a realizar importantes inversiones en la fuente de energía, lo cual supone uno de los grandes errores actuales.
  • La confianza del mercado crece día a día, ya que las inversiones privadas en el sector no hacen más que subir. A este ritmo, no sería de extrañar que en poco tiempo el sector estuviese completamente privatizado, lo cual sería un auténtico desastre para el consumidor.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es el hidrógeno una alternativa viable que no interesa por motivos extraños, o realmente todo este avance no es más que una farsa por parte de los defensores de la nueva fuente de energía?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO