Vehículos ecológicos, empresas ecológicas

Rent a carSegún comunicaban estos días fuentes oficiales, parece que el desarrollo sostenible y la implicación con los vehículos ecológicos está llegando, después de todo, a cada vez más capas de esta nuestra sociedad, por lo que no paran de llegarme iniciativas de lo más positivo, que pueden implicar un profundo cambio en nuestro modo de ver las cosas.

Así, parece ser que un interesante 12% de compañías que se dedican al negocio del alquiler de vehículos ha sopesado la posibilidad de adquirir algún que otro vehículo ecológico para ampliar su flota, pasándose desde los coches eléctricos hasta los de hidrógeno, sin olvidarse de los híbridos. ¿La principal traba a la hora de realizar la compra? Pues, según los empresarios, el elevado precio que alcanzan en el mercado algunos de los modelos, que les hacen absolutamente imposible plantearse siquiera la posibilidad de hacerse con uno de estos vehículos.

En mi opinión, tal y como se ha venido fomentando hasta el momento, tiene que haber una inversión más fuerte desde la Administración en materia de vehículos ecológicos, ya que es la única forma de que podamos llegar a ver coches realmente ecológicos circulando por nuestras carreteras. Y es que, en casos como este, está bastante claro que el problema no está siendo el de que la voluntad ciudadana se aleje de un nuevo modelo social, sino que más bien el problema está llegando desde otro frente, que no es otro que el de la falta de apoyo que los empresarios se encuentran a la hora de hacerse con coches ecológicos. Esperemos que se tomen más en serio esta cuestión, y así también en el renting se pueda apreciar el cambio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO