Vehículos militares de hidrógeno

El ejército de Estados Unidos siempre ha tenido una gran notoriedad, aunque muy pocas veces debido a actos positivos. Sin embargo, hoy es justo reconocerles un mérito, ya que acaban de desvelar la incorporación de 16 coches de hidrógeno a su flota de vehículos terrestres disponibles, cuya utilidad no será directamente militar, pero sí al servicio de la fuerza de combate nacional.

Los modelos, por supuesto, han sido fabricados por General Motors, y han sido presentados en Hawaii, desde donde no se han dado más detalles sobre las implicaciones de su adquisición. Con todo, desde el ejército se hacían las siguientes declaraciones: “la flota militar de vehículos de hidrógeno sirve de prueba de los sistemas de hidrógeno como fuente de energía renovable. Cada vehículo puede viajar alrededor de 320 kilómetros con un sólo tanque, repostando en cinco minutos y produciendo sólo agua como emisiones“. Con esta adquisición, el ejército norteamericano se pone en la vanguardia tecnológica una vez más, y apuesta por un modelo arriesgado en estos días, como lo es el hidrógeno, que a pesar de sus prestaciones sigue siendo cuestionado por muchos como vehículo de cara al futuro.

Según fuentes del propio ejército, los vehículos serán probados durante alrededor de dos años, tras los cuales habrán dado un testimonio fiel de lo que son capaces de hacer, y que servirá como punto de referencia para decidir si hay sitio para el hidrógeno en el frente, o la tecnología todavía debe avanzar más para que pueda llegar ese momento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO