Ventajas del combustible de hidrógeno

Desde Pura Ecosolutions han lanzado unas declaraciones que considero muy interesante recoger, en el marco de lograr que el hidrógeno como combustible, todavía visto con cierto escepticismo por algunos.

Al hilo de esto, comentan: “Si metes un tronco directamente en la lumbre tardará mucho en quemarse y no se aprovechará por completo, pero si antes lo despedazas, arderá más rápido y de una forma más eficiente. Este mismo resultado se obtiene inyectando hidrógeno en un motor de combustión“. Ellos hablan de que, gracias a la introducción del hidrógeno como fuente de alimentación directa para los motores, podría lograrse un ahorro de entre el 12 y el 18 por ciento, y eso ahora mismo, cuando esta tecnología todavía no está tan explorada como debiera. A largo plazo creen que esas cifras podrían aumentar vertiginosamente, hasta conseguirse que los coches que utilizasen hidrógeno como combustible supusiesen la opción más rentable del mercado actual, cosa que todavía no está tan cerca como se desearía por el simple hecho de que los costes de producción del elemento son elevados, y es necesario más tiempo para lograr reducirlos y hacerlo verdaderamente rentable.

Desde luego, los coches de hidrógeno tienen un futuro muy prometedor, no sólo por el hecho de que resultan más ecológicos a largo plazo, sino especialmente porque el interés que hay en ellos como fuente de energía va en aumento, y seguramente se conseguirá dar el salto a su uso cotidiano alrededor de 2015.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO