Volkswagen Nils, revolucionando conceptos

Volkswagen es una de esas marcas atípicas, que siempre están buscando ofrecer una opción interesante en medio de un mercado bastante saturado. Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Nils, que llega pisando muy fuerte a pesar de ser un concept car, y que nos deja entrever cuáles serán las opciones que se barajarán en el futuro para el uso de coches ecológicos dentro del entorno urbano. Diseño, comodidad y eficiencia son algunos de los adjetivos que hacen justicia a este fantástico automóvil.

A pesar de que se trata de un coche eléctrico con batería de ion-litio, no hay que dejarse engañar, ya que supone una más que honrosa excepción, al no producir ningún tipo de emisiones mientras se desplaza. Por otra parte, sus 65 km. de autonomía lo hace ideal para su uso en un entorno urbano, contando también con una velocidad máxima de 130 km/h, y pudiendo acelerar de los 0 a los 100 km/h en 11 segundos. Desde Volkswagen dejan clara su intención al desarrollar este automóvil cuando dicen: “El Nils anticipa el futuro. El objetivo del proyecto Nils es investigar un concepto técnicamente realista y económicamente viable, para un vehículo de pasajeros minimalista. Para el Grupo Volkswagenestos conceptos con visión de futuro juegan un papel especialmente importante“.

Una fantástica alternativa, cuyo destino todavía es incierto al tratarse de un concept car. Espero que no se trate de otra de esas buenas ideas que se queda en el tintero, porque sería una auténtica pena.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO