Volvo desarrollará pilas de hidrógeno

Volvoc30DRIVe 1218083cLa prestigiosa marca Volvo acaba de hacer público su interés por desarrollar un tipo de pila basada en combustible de hidrógeno, a fin de ampliar notablemente la autonomía de la que ahora mismo disponen para sus coches eléctricos, y que es sin lugar a dudas el talón de aquiles de los modelos que vienen desarrollando para sus usuarios.

La idea pasaría por lograr superar un importante reto, que se sitúa en una autonomía de 250 kilómetros, lo que resulta verdaderamente complejo a la par que interesante, ya que de conseguirlo, se situarían a la cabeza en lo que a coches híbridos se refiere. Y es que, por más que lo vendan como un coche eléctrico, la mayor parte de las veces lo que nos encontramos en la trastienda (o, mejor dicho, tras el chasis de su modelo C30 DRIVe) es precisamente eso, tecnología de hidrógeno.

¿Será que verdaderamente nos encontramos ante una nueva disyuntiva, en la que habremos de decantarnos entre la tecnología de hidrógeno a largo plazo o los híbridos? Lo digo porque parece que una vez más los fabricantes están cambiando de idea, y buscan dar salida a modelos basados en nuevas propuestas de energías renovables (en este caso de hidrógeno); yo creo que, de ser así, hay que mostrarse proclives a este tipo de proyectos, ya que son la clave para acercarnos un poco más al futuro, que sin duda será para el hidrógeno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO