Volvo fabricará 10 nuevos híbridos

Volvo

El fabricante sueco Volvo junto con la eléctrica Vattenfall, el fabricante de automóviles Saab, la empresa Electronic Theatre Controls (ETC) y el gobierno sueco, ha formado una organización para investigar y desarrollar nuevas tecnologías para producir nuevos vehículos híbridos. El objetivo es investigar esta tecnología y poder sacar al mercado 10 nuevos modelos híbridos.

Los nuevos modelos se podrán recargar en cualquier enchufe corriente doméstico. Volvo ya cuenta con una gama de vehículos alimentados por bioetanol y que utilizan el motor Flexifuel.

El único híbrido que hasta ahora había presentado Volvo es el c30 Recharge Concept, fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Se trata de un híbrido un tanto peculiar ya que no combina el motor de combustión con el eléctrico, como hacen otros coches, si no que funciona siempre con el eléctrico salvo cuando se agota la batería. Es decir, para la mayoría de desplazamientos tiene cero emisiones. Esto es debido a que la batería tiene una autonomía de 100 kilómetros. La vida útil de la batería es mayor que la del propio coche y se recarga en cualquier enchufe doméstico.

Imágenes del C30 Recharge Concept

c30 Recharge Concept c30 Recharge Concept

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO