Volvo mejora sus sistemas de carga

Con el objetivo de conseguir reducir de forma significativa la velocidad a la que las baterías de sus vehículos se cargan, desde Volvo han anunciado el lanzamiento de una tecnología muy interesante, que sin duda va a dar un pequeño empujón a sus ventas en lo referido a transporte ecológico.

Según sus desarrolladores, “la unidad de carga rápida ayuda a curar lo que es conocido como una ansiedad de autonomía, ya que el coche puede ser recargado de forma más sencilla durante el día”. Y es que no en vano uno de los grandes problemas de los coches eléctricos ha resultado muchas veces no sólo la autonomía con la que el propio automóvil cuenta, sino el hecho de que puede llevar bastante tiempo conseguir llevar a cabo una carga completa. Al hilo de esto, añaden: “El cliente puede llenar el paquete de baterías con electricidad una o más veces durante el día. Eso significa que la autonomía total diaria es aumentada de forma significativa, con los mismos bajos costes operativos en comparación con un coche con un propulsor convencional”.

Con esta perspectiva, parece seguro que las principales marcas también anunciarán algún que otro movimiento al respecto en los próximos días, ya que la competitividad en torno a los coches eléctricos ha aumentado de forma más que significativa, sobre todo conforme los niveles de autonomía van siendo más y más elevados, lo que a fin de cuentas redunda en mejora de prestaciones para el propio usuario.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO