Vuelos con energía solar… ¿de noche?

Solar Impulse 300x200El mundo de las energías renovables es una caja de sorpresas, y desde luego parece que no va a dejar de llamarnos la atención día tras día, con propuestas que nunca creeríamos posibles, pero que la innovación y la ciencia han hecho posibles.

Y es que ya se ha intentado con éxito el primer vuelo de un avión que funciona mediante energía solar… pero lo que nunca hubiese imaginado es que su promotor, Bertrand Piccard, querría ir un paso más allá, y conseguir que el aparatito, llamado “Solar Impulse”, consiguiese volar durante unas cuantas horas por la noche, lo que denotaría una gran capacidad para captar la energía solar de los elementos destinados a ello que porta el aparato.

Como es obvio, queda mucho camino por recorrer para que este tipo de naves puedan llevar pasajeros… ¿o no? Porque lo cierto es que hace no tanto tiempo todo el mundo habría negado con rotundidad la posibilidad de que algo basado en energía solar funcionase durante la noche. Supongo que de la misma forma que otros niegan la posibilidad de que el hidrógeno sea con los coches una alternativa de futuro. En todo caso, este tipo de cosas son las que nos ayudan a seguir creyendo en el desarrollo sostenible, y en que poco a poco iremos consiguiendo logros que nunca habríamos esperado conquistar.

Veremos si en el año 2012, tal y como ha anunciado el promotor del avión, se consigue que alguien dé la vuelta al mundo subido al aparato. Seguiremos con atención este caso, y a ver en qué queda la cosa.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO