Vuelve el IDEA CEU Car

El Idea CEU Car, modelo presentado por la Universidad

Uno de los viejos conocidos de este blog, el IDEA CEU Car, ha vuelto a la carga para conseguir hacerse con otro título más, hambriento de demostrar cuán aplicable es la tecnología que integra a los coches que actualmente se están desarrollando. Y es que este coche ecológico, actualización tras actualización, va demostrando que tiene muchísimo potencial.

El vehículo, que como algunos ya sabrán es un coche eléctrico con motor de hidrógeno, ha sido creado por un equipo de estudiantes, adecuadamente dirigidos por una serie de investigadores, con sede en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, y tienen proyectado participar una vez más en la competición para coches ecológicos más importante, en mi opinión, de España: la Solar Race Región de Murcia. En la pasada edición del evento ya consiguieron llevarse el título, que buscarían volver a conseguir este año, para demostrar que han estado trabajando muy duro para conseguir reinventarse a sí mismos. La marca será, como mínimo, bastante difícil de batir, ya que en el año 2010 habían logrado recorrer la friolera de 1672 kilómetros con el hidrógeno equivalente a un mísero litro de gasolina. Una cifra que sorprende, pero que nos ofrece una idea bastante acertada del potencial que el hidrógeno puede llegar a tener.

A pesar de que obviamente desde aquí deseamos que gane el mejor, estoy muy seguro de que el IDEA CEU Car, si no se lleva la competición, al menos sí quedará entre las primeras posiciones, al tratarse de un vehículo de hidrógeno que, tradicionalmente, nunca nos ha decepcionado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO