Windstalk, la alternativa necesaria

WindstalkA lo largo del tiempo, cuando hablamos de energía eólica, a todos se nos viene a la cabeza el mismo ejemplo: el clásico aerogenerador inmenso, que coronaba picos y zonas en las que el viento soplaba con fuerza. Pues bien, hoy por hoy existe una alternativa que nace de las voces críticas con dichos parques, que al parecer causan auténticos estragos entre las aves migratorias, y que numerosos estudios ya han resaltado como potencialmente peligrosos: Windstalk.

La idea, realmente original y positiva, consiste en alterar los aerogeneradores, y convertirlos en algo completamente diferente. El sistema Windstalk incluye una especie de vara hecha con fibra de carbono, y reforzada con resina, que se apoya en una base de hormigón, y que se va volviendo más estrecha de manera paulatina, hasta llegar a la parte superior. Con un grosor máximo en la base de 33 centímetros, y una altura de 55 metros, representa un peligro mínimo para la fauna.

Pero aún hay más; al menos a mí me resultaba evidente que algún tipo de interés empresarial debería existir para que un proyecto semejante saliese adelante. Y en efecto existe, ya que los habituales daños que la parte superior de los molinos de viento acababa por mostrar, se reducen al mínimo exponente en este caso, lo que no es algo baladí, ya que es una de las partes más costosas de un parque eólico. Esperemos a ver si esta idea progresa, y logra hacerse un hueco en el complejo mercado de las renovables en España.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO