Y por fin, el fin

Lo han descrito de muchas formas en el día de hoy los medios que ya comentan la noticia, pero yo lo voy a hacer con el único término que se ajusta a describirlo: necesario. Y es que el señor Miguel Sebastián, actual Ministro de Industria, ha anunciado que pase lo que pase en las próximas elecciones, dejará toda actividad política para dedicarse a otros frentes profesionales que dejó aparcados durante su etapa en el Ejecutivo. Lo hace tras la supuesta oferta de Rubalcaba para contar con él como parte de su equipo, que ha rechazado de forma bastante clara y diplomática.

Esto, pese a lo insignificante que pueda parecer, es a mi modo de ver las cosas una de las mejores noticias que los que aspiramos a poder conducir un coche de hidrógeno en España sin problemas podíamos recibir, ya que supone que al fin dejaremos de tener un Ministro de Industria que parece más, en lo tocante a vehículos ecológicos, un Ministro de los Coches Eléctricos, puesto que ha ido limitando las opciones de los coches de hidrógeno a pasos agigantados durante los últimos años, hasta conseguir hacer creer a mucha gente que no son la alternativa más interesante.

Con la salida de Miguel Sebastián espero que vengan tiempos mejores para la investigación en nuestro país, para las energías renovables en general y sobre todo para la gestión de las subvenciones, que también ha sido totalmente desastrosa en los últimos años, en los que la crisis ha provocado que no sea tan fácil gobernar ya que el “pan para todos” dejó de ser viable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO