Zaragoza tendrá autobús ecológico

La empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano de Zaragoza, Tuzsa, acaba de anunciar la integración de un autobús híbrido entre las filas de su flota, en lo que supondrá el primer vehículo para uso de transporte público urbano con posibilidad de cero emisiones que veremos en activo en España.

El modelo autobús, de Tata Hispano, aprovecha tecnología eléctrica diseñada por Siemens, y funciona de forma eficaz, puesto que ya hay más de 2000 autobuses de este modelo circulando por las carreteras de todo el mundo. Además, desde Tata Hispano han comentado que el vehículo supone el “perfecto equilibrio entre aceleración y ahorro de combustible”, por no hablar de los altos niveles de satisfacción que reportan los usuarios, dada la suavidad y el silencio en el que es capaz de desplazarse un transporte de estas características. Mientras su sistema eléctrico funciona, puede llegarse a niveles ínfimos de emisiones y, al tiempo, su consumo habitual reduce en aproximadamente un 30% el gasto de combustible que puede registrar otro tipo de autobuses que ahora mismo están en activo, ofreciendo servicio al ciudadano a un precio que, por lo que se ve, podría reducirse de forma más que notable.

Si es tan rentable, dirán algunos, ¿por qué no se integra en las flotas del resto de ciudades españolas? Por una razón muy sencilla: la inversión que requiere una flota de estos autobuses ascendería a unos millones de euros que, actualmente, no tiene disponibles prácticamente ningún consistorio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO