Zehst, el avión más rápido de hidrógeno

Un avión muy especial es lo que vendrá a sustituir al afamado Concorde, desaparecido hace 8 años, en el futuro. Al menos eso es lo que dicen los expertos que ya están trabajando en el titánico proyecto que supone Zehst, cuya tecnología supera cualquier cosa que hayamos visto en aviación hasta la fecha, y que tiene como mayor reclamo el hecho de que funciona con combustible de hidrógeno, por lo que su índice de emisiones es de 0 por vuelo.

Capaz de llevarnos de Tokio a París en dos horas y media, este avión de película de ciencia ficción vuela a más de 4300 km/h, a una altura que supera los 40000 pies de velocidad de crucero de los aviones comerciales actuales, y con una capacidad total de entre 50 y 100 pasajeros, que cruzarán el mundo a una velocidad superior a la del sonido. Uno de los grandes problemas, que era el ruido que hacía el Concorde, está superado en esta ocasión gracias a que la nave volará extremadamente alto, con lo que si sumamos esto al uso del hidrógeno como combustible y unos motores que comprimen el aire de forma “automática”, se consigue una de las naves más silenciosas de su generación.

Claro que a pesar de que Zehst, cuyo nombre responde a las iniciales de Transporte Tipersónico Cero Emisiones (en inglés, claro) es un fantástico avión, habrá que esperar todavía unos cuantos años para poder verlo en activo, ya que según los expertos no estaremos en esa fase tecnológica hasta el año 2041.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO